sábado, 4 de octubre de 2014

Esclavas

Este texto trata sobre la prostitución y la ignorancia de la gente sobre este tema.

Este texto habla sobre el aumento de jóvenes que demandan este servicio y cómo Médicos del Mundo han creado un cómic titulado Esclavas dedicado a ellos. En él, intenta abrir los ojos de los demandantes haciéndoles ver la verdad sobre este negocio en el que mujeres son raptados, violadas y forzadas a realizar este trabajo por tal de que sus raptores no dañen a su familia. También, se explica que una cosa es vender su cuerpo libremente y otra es hacerlo por temor a que te hagan daño a ti o a tu familia. Y con todo ello, manda a reflexionar sobre cómo se podría proteger a los profesionales que trabajan en este oficio por voluntad propia a la vez que se persiguen a los mafiosos que trafican con mujeres.

Este texto en cuestión se podría dividir en tres partes esenciales:
-Introducción: explica el porqué de la intención del texto.
-Cuerpo del texto: explica la situación de estas mujeres y de la ignorancia que sufre la sociedad sobre      
                              este tema.
-Conclusión: concluye el tema con una reflexión sobre cómo erradicar este problema sin perjudicar a  
                      inocentes.

En mi juicio, la autora de dicho texto trata este tema tan delicado con suma conciencia de sus palabras y  concibe de una manera muy inteligente los dos lados de este negocio, tanto el de las mujeres que lo hacen por voluntad propia como el de las mujeres forzadas por mafiosos y delincuentes. Además, me ha parecido excelente que justificase la intención del escrito desde el primer momento y que al final ofrezca una reflexión al autor sobre cómo se podría solucionar esta cuestión sin perjuicios a aquellas personas que no poseen relación alguna con esta red mafiosa.
Sin embargo, no por todo esto se convierte en el perfecto relato de los problemas de la prostitución. Por ejemplo, no trata el asunto de cómo a la policía se le puede escapar de la vista tal tráfico ilegal de mujeres en el mundo, e incluso, ''dejarlo pasar'' cuando esta situación ocurre por todo el mundo sin restricción o impedimento alguno. Y otra cosa que he echado en falta es el tema de cómo esta situación se fortalece en países donde la mujer se menosprecia y se la considera más como un objeto que como una persona de carne y hueso.
En definitiva, por todos los aspectos positivos y negativos que se identifican en el texto y tratando, personalmente, de ser lo más objetivo posible, creo que la autora abarca de manera bastante excepcional este tema que tanto preocupa en todo el planeta y que, lamentablemente, es más frecuente en todos lados, sobre todo en lugares donde la mujer no tiene tantos derechos como los hombres (o ni siquiera tienen) y que contribuye a una decadencia social y moral de la sociedad actual en el país y en el mundo.

Frase célebre del escritor francés Victor Hugo sobre la prostitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario