jueves, 30 de abril de 2015

Los ismos

1. Son movimientos artísticos renovadores que surgieron en la primera década de 1900 contra una corriente envejecida, proponiendo así innovaciones radicales tanto de contenido como de lenguaje.


2. Aparecen en la primera década de 1900 (periodo entre las dos guerras mundiales) en Francia. Surge a causa de los grandes avances tecnológicos y científicos en el primer tercio del siglo XX, creando así una oleada de renovación, donde el principal valor era el de la modernidad (es decir, sustituir lo antiguo por lo nuevo y original.


3. -La actitud provocadora mediante la publicación de manifiestos, que atacaban lo producido anteriormente, denominándose como antiguo y desfasado. Así se reivindicaba lo original, moderno y lúdico.
   -La lucha contra las tradiciones y el ejercicio de la libertad individual y la innovación.
    -El carácter experimental y la rápida sucesión de propuestas.
Vanguardismo
    -Libertad de la forma.


4. En mi opinión, la autonomía del arte hace referencia a la libre expresión y la innovación propia del tema, pudiendo así tomar forma de cualquier manera imaginable y sobre cualquier tema con pleno derecho y sin ningún límite.


5. En lo que a mí respecta, el arte de vanguardia me gusta sólo en la pintura y en la música, mientras que en la escultura y la arquitectura no me atraen demasiado. Nunca he entendido el arte de vanguardia y puede que nunca lo llegue a comprender, pero sé que cuando algo es original e innovador en los temas anteriores, me atraen bastante.Por ello, la verdad es que me gustaría aprender más sobre este tipo de arte, para saber qué es lo que escucho y veo cuando me encuentro algo relacionado con este tipo de arte, para poder comprender con qué finalidad se creó esa obra.

6. En mi opinión, si algo habría que desterrar sería el cine, pero no el cine en términos generales, sino aquellos tipos de películas que versionan una película antigua con la tecnología actual, pues en casi todos los casos de estos ‘’remakes’’ (no todos los remakes son malos) acaban estropeando la historia de la película original. Lo peor de todo es que la población asiste a las salas de cine para ver esas remasterizaciones, provocando así que el mundo del cine se vaya degradando en películas ‘’prefabricadas’’, vaciando así la esencia del cine, la cual plasmaba historias originales y muchas veces inimaginables por el público en una gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario