domingo, 14 de febrero de 2016

El Museo del Prado

Como primera tarea en la elaboración de una página web de un museo sobre el Siglo de Oro español, se nos ha encargado visualizar un vídeo sobre El Bosco y analizar la página web de un museo a modo de ahondar en cómo debemos formar dicha web. En concreto, hemos analizado la página web del Museo Nacional del Prado, cuyo análisis tenéis a continuación.

Descripción general de la página inicial 
La página inicial nos ofrece una introducción de las más destacadas obras artísticas del momento en el Museo del Prado y las correspondientes exposiciones donde se encuentran. La disposición de la página web se estructura de manera que los cuadros se ven directamente en la portada, de forma llamativa y simple. Ofrece al visitante un breve descripción de cada exposición informando sobre las fechas en las que se puede apreciar cada una. En la zona superior hay varios apartados que nos redirigen a secciones más concretas sobre el museo. Se compone de los siguientes apartados: colección, actualidad, visita, aprende, museo, tienda y Mi Prado (recorrido personalizado del museo). Además, dispone de una pestaña donde cambiar el idioma de español a inglés y viceversa. 
En la zona inferior encontramos un mapa, situando la localización del Museo del Prado así como los horarios y diversas redes sociales vinculantes al mismo. Además, se pueden comprar las entradas para acceder al edificio al final del todo.

Análisis de los recorridos temáticos "El viaje de los sentidos"
Consiste en la presentación de obras clásicas con música contemporánea a modo de celebración de su nueva web con la intención de presentarlas de forma innovadora. Consta de 10 recorridos con temáticas variadas, pudiendo ser basadas en el reino animal, las fábulas, los sueños, la moda, el amor… En cada sendero se reúnen cuadros relacionados con el fondo y la música correspondientes que encontramos y vemos dentro del museo acompañado por un plano del recorrido.

Resumen del contenido del vídeo  "El Bosco.  La exposición del centenario".
Se trata de un vídeo breve en el que se muestran varias de las obras más significativas de El Bosco. Por otro lado, la locutora nos da diferentes y variados argumentos por los que debemos ir a visitar la exposición y de un modo u otro nos convence. A su vez, se resaltan algunas de las frases más célebres dichas por importantes figuras artísticas hacia El Bosco. Un vídeo breve pero conciso que capta tu atención y promueve tus ganas de visitar la exposición al instante.

Valoración de la adecuación de la información reunida en la página web
La página web se encuentra bien estructurada y completa en información a primera vista, por lo que en un principio resultaba bastante fácil reunir la información necesaria para la realización de dicha tarea, pero a medida que avanzábamos, encontramos un serie de dificultades en el segundo apartado. A la hora de indagar sobre los recorridos temáticos ''El Viaje de los Sentidos'', nos percatamos que al pinchar sobre el enlace que nos ofrecían para acceder a su zona personalizada, aparecíamos en una sección llamada ''Recorridos recomendados'' en las que se nos mostraba todos los recorridos del museo que podían ser de nuestro interés. Ante esto, nos resultó un poco complicado identificar cuáles de estos recorridos pertenecían a la exposición que precisaba de nuestra atención. Aparte de este pequeño paréntesis, en general la información ofrecida nos ha parecido muy completa, sin apenas vacíos informativos en lo que nos respecta, y una organización de ésta más que correcta, a salvo del caso antes mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario