viernes, 26 de febrero de 2016

Renacimiento y Barroco=SIGLOS DE ORO

En esta actividad, se nos encargó la creación de una lista de enlaces con información de una época a elegir entre el Renacimiento y el Barroco y dos paneles explicativos sobre estos movimientos, tanto en qué consisten éstas como autores pertenecientes a ellos u obras importantes. En mi caso, elegimos el Barroco, cuya tarea realizé junto a mi compañero Daniel Roca y el cual se muestra a continuación:

Click en la imagen para acceder al panel de Smore

Click en la imagen para acceder al panel de Pinterest

Click en la imagen para acceder a la lista de Listly

Para facilitar la realización de dicho trabajo, nos asignamos una serie de tareas cada uno y visualizar el trabajo del otro por si hubiese algún error o alguna sugerencia para mejorarlo. Para ello, nos dividimos el trabajo de la siguiente manera: ambos nos encargaríamos de la búsqueda de información del Barroco y sus correspondientes enlaces y mientras Daniel se encargaba de la realización del panel de Pinterest, yo me disponía a completar el panel de Smore. Por último y como ''Community Manager'' del grupo, puse a disposición pública el trabajo realizado a través de Twitter. Tal y como planeamos, se cumplió el reparto de actividades y, por tanto, la actividad planteada.

En cuanto a la dificultad de la tarea, no se nos han presentado demasiados problemas que destacar, tan sólo la falta de información que existen en relación a algunas obras artísticas, cuya búsqueda fue muy laboriosa y conllevo más tiempo del esperado en un principio. Los recursos utilizados son muy prácticos (aunque para mí en particular el diseño de Listly no es muy atractivo), la información resulta fácilmente accesible y su difusión por Twitter muy novedoso.

Por último, quisiera expresar que con este trabajo, hemos aprendido más de lo que esperábamos sobre esta época. Por ejemplo, he conocido a algunos artistas de los cuales no tenía conocimiento antes, como puede ser el artista novohispano Juan Correa. Por todo ello, creemos que ha sido un trabajo bastante satisfactorio y que nos ha ofrecido más conocimiento sobre este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario